Inseguridad en Tucumán: una denuncia registrada cada diez minutos durante 2018

Según el informe publicado por el Ministerio de Seguridad, en Tucumán se denunciaron 27.740 delitos durante el último año.

Inseguridad en Tucumán: una denuncia registrada cada diez minutos durante 2018. (Web)
Inseguridad en Tucumán: una denuncia registrada cada diez minutos durante 2018. (Web)

El último informe de Estadísticas Criminales de la Nación ubica a Tucumán con números rojos, en lo que se refiere a materia de seguridad. Según el documento publicado la semana pasada, durante el 2018, se denunciaron en la provincia un total de 27.740.

A su vez, esto equivale a decir, que en la provincia se registraron por día 154 ilícitos, 6 por hora, y uno cada 10 minutos. Por este motivo, Tucumán es una de las pocas provincias que logró reducir ese índice en un 15%.

La información fue proporcionada al Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Policía tucumana, que carga en una plataforma todos los delitos contra la propiedad (robos y hurtos) y contra las personas (homicidios, lesiones, amenazas, abusos sexuales y deshonestos, entre otros).

En términos regionales, es la segunda provincia que más denuncias recibió el año pasado. Está detrás de Salta (213 por día, 9 por hora), y por delante de Santiago del Estero (112/5), Catamarca (67/3) y Jujuy (60/3).

Con esta cifra, a nivel país, Tucumán queda ubicada en el séptimo lugar en un ranking liderado por Buenos Aires (1.127 denuncias por día, 47 por hora), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (532/22) y Córdoba (521/22).

Por último, en el plano provincial, San Miguel de Tucumán, se ubica al frente con 75 denuncias de delitos por día. A su vez, otras localidades que forman parte del Gran San Miguel de Tucumán, marchan por detrás como Cruz Alta (20), Tafí Viejo (15), Yerba Buena (6) y Lules (5). El departamento de Chicligasta (9), que abarca Concepción, está en el tercer lugar.

Sólo La Cocha y Graneros presentan menos de una denuncia diaria. Mientras que en Tafí del Valle, Trancas, Burruyacu y Simoca tienen una demanda promedio por día.