Rescataron aves autóctonas que estaban destinadas a la venta ilegal

Ocurrió en la ciudad de Concepción.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

En la ciudad de Concepción secuestraron aves autóctonas que estaban destinadas a la venta ilegal. Los técnicos de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS), perteneciente a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, llevaron a cabo dos operativos de inspección para secuestrar a los animales.

La denuncia realizada en la Policía de Delitos Rurales y Ambientales de la localidad de Graneros, manifestaba que en dos negocios comerciales de esta ciudad se estaban comercializando ejemplares de aves autóctonas sin la autorización correspondiente.

Entre las especies secuestradas se encuentran seis Rey de Bosque, tres Loros Habladores, 11 Jilgueros, nueve Reina Mora, una Monjita, un Siete Vestido, dos Pepiteros de Collar y alrededor de 40 ejemplares de cata común.

Los técnicos dispusieron el secuestro de la totalidad de las aves al comprobar que no contaban con la autorización correspondiente. Los ejemplares fueron trasladados provisoriamente al domicilio de un tenedor responsable, hasta poder ser revisados por profesionales veterinarios y se tomen las muestras necesarias para determinar el estado de salud de las mismas. Luego, serán liberadas por tandas, dependiendo su estado final.

Los propietarios de los comercios que, en el plazo de entre 15 y 30 días, deberán presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo a fin de regularizar su situación.