Miguel Acevedo: "La Nación está haciendo pagar el costo a las provincias"

El Ministro del Interior habló sobre la situación de los municipios y comunas.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Miguel Acevedo, Ministro del Interior de la provincia, habló sobre la situación en la que se encuentran los municipios y comunas de la provincia a partir de las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

“Nosotros vamos a priorizar estar a la par de la gente, atendiendo sus necesidades. Creo que las obras son muy importantes pero pasan a un segundo plano con la situación social que estamos viviendo. Es algo que venimos charlando con intendentes y comisionados comunales”, afirmó el ministro.

"Como provincia, fuimos perdiendo recursos. Esto nos pone mayor responsabilidad. La leche, que antes el Estado nacional nos brindaba el 100%, ahora sólo lo hace un 9%. Lo mismo ocurre con el subsidio del transporte”,comentó.

Acevedo también dijo: "Nosotros somos respetuosos con las medidas que deben tomar quienes tiene que gobernar, pero la Nación está haciendo pagar el costo a las provincias. Eso no es justo y ojalá podamos revertir esta situación lo antes posible”.

El funcionario destacó la solidaridad con la que se está sobrellevando la crisis en Tucumán: "Lo que hicimos siempre es ayudarnos entre todos. Si hay algo que caracterizó a esta gestión es la solidaridad para sobrellevar esta situación que es muy difícil para todo el país y que, en Tucumán, se sintió un poquito menos fruto del trabajo conjunto",concluyó Acevedo.