Atlético pasó a los octavos de la Copa Argentina en los penales

El Decano sufrió demasiado. Ganaba 2 a 0, se lo empataron y tuvo que esperar hasta los tiros desde los doce pasos para seguir en el certamen. En la siguiente instancia jugará con Colón.

Copa Argentina
Copa Argentina

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Atlético Tucumán sufrió demasiado pero logró avanzar de ronda. Derrotó a Boca Unidos de Corrientes en los penales luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. El partido se jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena de la provincia de Salta.

El inicio del partido fue favorable para Atlético. El "Decano" tuvo varias opciones de gol y se encontraba mejor posicionado en el campo de juego en un partido que en general fue bastante chato en los primeros 45 minutos.

En el complemento llegaron las emociones. La apertura del marcador llegó a través de Ronald Huth Manzur que en un intento por despejar la pelota marcó en contra de su arco. Pocos minutos después Javier Toledo aumentó la cuenta para los de Zielinski, puso el 2 a 0 que parecía definir la serie en favor de los tucumanos. Sin embargo, Boca Unido no se dio por vencido y un penal sancionado por Jorge Baliño en favor de los correntinos los volvió a poner en juego. Antonio Medina marcó el descuento y todo el equipo salió al ataque en los minutos restantes para alcanzar la igualdad. Diez minutos después, la floja defensa de Atlético no pudo sostener la ventaja y se vio superada por Cristian Núñez que selló la igualdad y estiró la definición a los penales.

En los penales la paridad también se mantuvo, la efectivodad de los tiradores se vio en ambos equipos, hasta que Alejandro Sánchez atajó y pudo cerrar la serie 5 a 4 en favor de Atlético Tucumán. El conjunto de Ricardo Zielinski no jugó bien, mostró muchas dudas en defensa pero igualmente pudo avanzar de ronda.

El próximo martes se jugará el partido por los octavos de final de la Copa Argentina frente a Colón de Santa Fe desde las 19:10.