Llegan 2000 chalecos antibalas desde Israel para la fuerza policial tucumana

Se trata de la más alta categoría de blindaje que se usó hasta ahora en las fuerzas tucumanas.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

La Policía de Tucumán recibió este miércoles llegaron desde Israel alrededor de 2.000 chalecos antibalas RB3 (nivel de Resistencia Balística), que es la más alta categoría de blindaje que se usó hasta ahora en la fuerza policial tucumana. En los próximos días comenzarán a ser usados por los efectivos, sumándose a los 2000 efectivos que arribaron en julio.

José Ardiles, subsecretario de Seguridad de la provincia indicó que "por primera vez, nuestros efectivos cuentan con estos chalecos que tienen mayor y mejor blindaje que los que utilizaban (RB2) y garantizan un mayor nivel de protección, ya que tienen incorporadas placas de keblac".

Por otra parte, Manuel Bernachi dará entrega de estos equipos a efectivos que se encuentran Guardia Urbana, patrulleros que recorren las calles a diario, Guardia de Infantería y también personal de las Direcciones de Investigación Criminal y Delitos Complejos.

Ademas, para los próximos meses se espera la llegada a la provincia de tres embarques con 4.000 pistolas jericho, armas largas, fusiles y subfusiles de asalto, entre otros equipamientos armamentísticos de última generación.