Manzur negó la implementación de cuasimonedas

El gobernador señaló que durante su gobierno "la provincia no tuvo déficit fiscal, no contrajo deudas y pudo financiarse con recursos propios".

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

En el contexto económico del interior del país algunas provincias evalúan reimplantar los bonos de cancelación de deuda. Sin embargo, el gobernador, Juan Manzur, señaló que la realidad de Tucumán es distinta al resto del país porque, durante cuatro años, no tuvo déficit fiscal, no contrajo deudas y pudo financiarse con recursos propios, por lo que el gobierno provincial no emitirá cuasimonedas.

"Por el momento, nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los bonos no vuelvan a Tucumán", pero señaló: "Si es verdad que hay algunas provincias que están evaluando emitir cuasi monedas. Tucumán no está en esta situación y no lo tiene previsto".

En este sentido, indicó que la provincia tuvo un proceso sin déficit fiscal: "Nos venimos dando vuelta con la plata de los tucumanos y seguimos adelante" y cuestionó con dureza últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional, a las que consideró como "erradas".

Sobre ello, volvió a insistir: "Que las medidas económicas las implemente con la plata del Gobierno de la Nación y los presupuestos nacionales, no con el dinero de los tucumanos. Pedimos al presidente es que no nos saque lo que le corresponde a Tucumán".

“Priorizamos la atención a los grupos más vulnerables, que es la gente que más necesita. Seguimos haciendo obras de infraestructura a lo largo y ancho de la provincia para que los tucumanos estén mejor”, cerró.