Por quema de cañaverales, Defensa Civil intensifica los controles

Es debido al incremento de la quema y el aumento de llamadas que recibe el organismo.

Tucumán
Tucumán

Fernando Torres, director de Defensa Civil, contó que por motivo de la quema de cañaverales y el aumento de llamadas que recibieron en estas últimas semanas, el organismo intensificó los controles en toda la provincia.

"Este es el periodo donde tenemos los incendios de cañaverales y forestales, por esta estación seca que hay en Tucumán" dijó Torres y siguió: "Con respecto a los incendios forestales, estamos solicitando que denuncien las quemas y avisen los riesgos que se pueden suceder", sentenció.

Además de la quema de caña, el director agregó que "hace poco hubo un importante incendio en la zona del Cerro el Negrito, donde se afectó cerca de 2000 hectáreas. Allí se realizó operativos con bomberos voluntarios locales que están habituados a estos casos, colaboro personal del municipio y la policía como así también lugareños. Esto genera un gran daño ecológico que luego trae consecuencias". Esto es referido al problema de la quema de pastizales.

Por útimo, el funcionario destacó la necesidad de capacitar tanto al personal policial y municipal como lugareños, para combatir este tipo de problema y brindar herramientas con las que puedan abordarlo.