Instalarán guardia policial exclusiva en El Rosedal del Parque 9 de Julio

Será debido al pedido del gobierno capitalino para reforzar la seguridad en la zona.

SECP.
SECP.

El director General de Prevención Ciudadana, Servando Burgos, aseguró que se reforzará la seguridad en la zona de El Rosedal, en el Parque 9 de Julio. Aseguró que se incrementará en horas de la noche la presencia policial con personal de Patrulla y Motorizada de Guardia Urbana, Bicipolicías y Caballería. Además, se establecerá una guardia policial exclusiva de 24 horas en El Rosedal.

Burgos se reunió en la mañana de este viernes en el lugar con Valeria Amaya, directora de Espacios Verdes de la Municipalidad capitalina, quien resaltó la rápida respuesta de la Policía de Tucumán.

Ante el especial pedido que hizo el municipio capitalino para brindar más seguridad en la zona de El Rosedal, el Burgos dio detalles del trabajo que realizarán. “Debido al pedido especial, para resguardar las obras de revalorización que están realizando en el lugar vamos a ajustar la seguridad con el personal de Caballería que trabajarán 24 horas, en conjunto con los bicipolicías que relevarán al personal que recorrerá a pie el lugar. Por otra parte tendrán el apoyo de los móviles y patrullas de motoristas a cargo del Director de Guardia Urbana”, detalló y afirmó que están trabajando articuladamente con el municipio, a través de su Agencia de Protección de Espacios Públicos, en todas las plazas y parques.

Por su parte, la directora de Espacios Verdes de la Municipalidad capitalina, Valeria Amaya, resaltó la respuesta inmediata que tuvieron desde la policía y la predisposición para trabajar en forma conjunta. “Es muy importante para nosotros saber que tendremos seguridad las 24 horas, porque no solo se trata de cuidar la plantación de rosas y el lugar, sino que es importante para que la familia pueda venir a disfrutar de este espacio que está revalorizado, iluminando y que sufre un vandalismo diario. Por eso es necesario este apoyo que vamos a tener de la policía”, concluyó la funcionaria.