Manu Sija presentará su último disco en Tucumán

"Creación" es su cuarto material discográfico. La grabación y edición se realizó en New York.

manu sija
manu sija

El multi instrumentista simoqueño, que representa al país por el mundo, regresa a su provincia natal, luego de 2 años de ausencia, para presentar oficialmente su 4to disco titulado "Creación", material grabado y editado íntegramente en Nueva York junto a Franco Pinna, baterista tucumano que reside hace varios años en la gran manzana y a la reconocida bajista Linda May Oh, quien es parte del staff de Pat Metheny, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo.

Si bien el disco fué grabado por músicos internacionales, en las presentaciones en vivo por el país, Manu estará acompañado por Juanjo Bravo en batería y Guido Martinez en bajo, quienes componen el Manu Sija Trio desde hace un par de años.

Manu Sija regresa a los escenarios tucumanos este 2019. Se presentará el jueves 12 de Septiembre, a las 21:30 horas, en el Teatro Orestes Caviglia, del Ente Cultural de Tucumán y el viernes 13, estará en Concepción, en el Teatro de la Estación.

Manu Sija (Web)
Manu Sija (Web)

Además, en la presentación en San Miguel de Tucumán (enmarcada en el Septiembre Musical) el show contará con la participación especial de Cata Raybaund, cantautora bonaerense y Mica Flores, intérprete simoqueña, quién también será parte del show en Concepción.

Dos espectáculos que prometen mucha música, potencia, nostalgia y nuevos aires. Todas las influencias que Manuel recibió en éstos años de giras por el mundo se harán presentes sobre el escenario, donde se podrán escuchar no solo los temas nuevos, sino los de discos anteriores (disponibles en todas las plataformas online).

Al referirse a este nuevo material, Manu Sija dijo: "Creación habla de decir algo para hacerlo real, para crear hasta lo imposible y eso es lo que toda la experiencia de haber grabado este nuevo álbum en NY significa para mi. Algo que dije muchas veces que lo haría, que lo he deseado hasta que lo hice real. Creación lleva un mensaje alentador y vibrante, casi como un himno dedicado al momento que todo artista espera en su vida, que es el de crear".

En palabras de Mariano del Mazo, periodista de Página 12: "Manu Sija ya no es un secreto pero hace falta conocerlo más".