Las explicaciones de los empresarios Cesar Atim, Luis García y la doctora Andrea Courtade, que pertenecen a AETAT


Directivos de distintas empresas de colectivos de la provincia plantearon que hubo una disminución en los volúmenes de compras de los combustibles, en casi un 70 u 80 por ciento, porque las petroleras no están abasteciendo y que, además, los precios son variables., Los empresarios Cesar Atim, Luis García y la doctora Andrea Courtade, que pertenecen a A.E.T.A.T (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) explicaron la crisis que está afectando al sector del transporte público de pasajeros en Tucumán.

Atim se preguntó: “¿Eso en que nos afectaría a nosotros? En no poder tener la cantidad de servicios correspondientes. Este fin de semana no llega combustible a ninguna de las empresas de transporte de pasajeros. Lo que tenemos nosotros a nuestra disposición es lo que tenemos en stock y lo que pueda llegar el lunes y martes”. Siguió diciendo que “la verdad no sabemos cómo puede continuar la semana que viene. Llamamos a las petroleras y nos comunicaron que el lunes nos van a informar que cantidad de combustibles que van a poder liberar para todo el país y a qué precio, aproximadamente”.

Cesar Atim, empresario de transporte El Ceibo y transporte Yerba Buena.

Por su parte, García explicó que hay dos problemas. Uno es el precio y el otro es la entrega del combustible. Indicó que “el precio es que no se sabe a qué monto se lo compra. Nosotros compramos a granel e independientemente de la firma proveedora y de la marca de gasoil que sea. Para cualquiera es el mismo problema: No se sabe el precio y tampoco se sabe si te entregan”. Comentó que “el precio del combustible dijo el presidente que lo mantenían por 90 días, pero eso es para el surtidor y para el público minorista. A granel el precio esta liberada”. Aclaró que “en el momento en que conseguimos camión te dicen: tengo y vale tanto. El miércoles costaba $45,70 hoy sábado, $50,70. El lunes no sé”.

Luis Garcia, empresario de transporte El Galgo S.R.L.

Finalmente, Courtade reveló que “uno paga por anticipado. Normalmente le están pidiendo el depósito con 48 horas de anticipación al pedido. Ellos hacen el reajuste al momento que llega”. Continuó subrayando que “el precio que surge al momento que lo descargan y lo más preocupante es el hecho del desabastecimiento”. Por último, lamento que “no hay perspectivas que esto se modifique, porque ya se estipuló esto con el gobierno, estamos muy complicados”, concluyó.

Andrea Courtade, empresaria de transporte Gral. Belgrano y Cerro Pozo.




Comentarios