Quedó detenido un acusado de abusar de su hija en La Madrid

La menor le contó a un policía el calvario que sufría cuando fue a la comisaría llevada por su papá para denunciar a su madre por agresiones.

Engaño laboral y posterior violación a una mujer en Vanado Tuerto. (Archivo)
Engaño laboral y posterior violación a una mujer en Vanado Tuerto. (Archivo)

un hombre fue detenido en el marco de una causa por abuso sexual contra su hija de 14 años, tiene un carácter agravado por su condición de ascendiente.

Las fuentes judiciales informaron que el hecho salió a la luz cuando la menor fue llevada por el padre a la comisaría de La Madrid, para que haga una denuncia por lesiones contra su madre. En un momento, la adolescente quedó a solas con una policía, a quien le contó que el padre en realidad la violaba y el último ataque sexual en su contra había ocurrido esa madrugada.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención a través de la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Héctor Fabián Assad.

Tras escuchar los diferentes argumentos de las partes, la doctora Elena Grellet, del Colegio de Jueces del Sur de la Provincia, ordenó un plazo de prisión preventiva por seis meses para el acusado, a solicitud de la UFI a cargo del caso. "Los resultados de los estudios de ADN llegaron el viernes. Ese mismo día solicitamos la detención, que se concretó el sábado. El domingo, al estar acreditado el delito, que contempla penas de entre 8 y 20 años de prisión, participamos de la audiencia de control, que fue validado y confirmada la prisión preventiva por parte de la jueza Elena Grellet", explicó el fiscal Assad.

"Está comprobado el delito, se llevo adelante una muy buena investigación. La víctima declaró en Cámara Gesell y además el estudio de ADN que es una pericial objetiva. Son delitos sensibles y graves que se dan en el ámbito familiar y que muchas veces no salen a la luz", explicó el funcionario judicial.

Según la denuncia, la menor fue abusada desde los 5 años. Actualmente, la víctima se encuentra institucionalizada mientras se realizan las gestiones por parte de la Defensoría de Menores para que sea contenida por otro familiar.