Fernández en Tucumán: "Da vergüenza escuchar decir que hay argentinos que tienen la desgracia de caer en la educación pública"

El candidato a presidente habló en la Escuela Municipal Gregorio de Jesús Díaz de la ciudad de la Banda Río Salí en el marco de los festejos por el día del maestro.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

En el marco de la visita a la provincia del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó junto al gobernador Juan Manzur de los festejos por el "Día del Maestro" en la Escuela Municipal Gregorio de Jesús Díaz de la ciudad de la Banda Río Salí.

Fernández dialogó con docentes, alumnos, padres y destacó el valor de la educación para el progreso del país y habló para todos los presentes. "Juan, desde el primer día, se puso a mi lado para acompañarme, como todos los gobernadores que están en Tucumán, para hacer entre todos la Argentina que nos debemos, comenzó diciendo Fernández.

"Nos pasaron muchas cosas en la Argentina, entre ellas, se descuidó tanto a la educación y la docencia que uno se preocupa. Cada vez que un docente y un investigador son maltratados es un tiempo de retroceso del país. Hay que entender que debemos educar a nuestros chicos, a nuestras criaturas diría Juan. En el mundo que se viene hace falta la educación para progresar", aseguró.

Citó a los próceres Domingo Faustino Sarmiento y Juan Bautista Alberdi para lanzar una fuerte crítica. "Fueron dos liberales que consideraron que el futuro de la Argentina estaba en la educación, en traer maestros que educaran. A ninguno de ellos se les hubiera ocurrido decir que hay argentinos que 'tienen la desgracia de caer en la educación pública'. Da vergüenza escuchar esas cosas". Y aseguró que Argentina para avanzar debe poner la educación, la ciencia y la tecnología en el epicentro del interés social.