Se viene la semana Internacional de la Solidaridad y la Paz en Tucumán

Será del 15 al 21 de Septiembre en el marco de las actividades por el Septiembre Musical.

Prensa Turismo.
Prensa Turismo.

El Ministerio de Seguridad y el Ente Cultural de Tucumán anunciaron la Semana Internacional de la Solidaridad y la Paz del 15 y el 21 de septiembre en una conferencia que tuvo lugar hoy en la sala Hynes O'Connor, presidida por el Ministro de Seguridad Claudio Maley, el Vicepresidente del Ente Cultural Martín Ruiz Torres y el Asesor Artístico del Ente Cultural, Mauricio Guzman.

Las actividades conjuntas entre las dos instituciones, serán en el marco del 59º Septiembre Musical Tucumano.

El día 21, Día Internacional de la Paz, se realizará el "Concierto por la Paz" en el Teatro San Martín, con la participación del destacado maestro ruso israelí Shlomo Mintz; asimismo contará con la presencia del Embajador del Parlamento Internacional de los Estados por la Seguridad y Paz de la Organización de las Naciones Unidas, Cristian Abdelnabe Rasmussen.

“En este contexto crítico estamos trabajando fuertemente para bajar los índices de violencia, es por ello que tenemos que unirnos bajo una convicción plena”, señaló Maley, quien fue distinguido recientemente por el Parlamento Internacional de Paz y Seguridad como miembro de honor.

Por su parte, Mauricio Guzman anunció que a partir del próximo domingo se acompañará todas las iniciativas emprendidas por el Ministerio de Seguridad, a favor de la paz para que la gente pueda vivir cada día mejor.

Martín Ruiz Torres destacó los beneficios y ventajas de la música y el poder que ejerce, citando el célebre hecho histórico en tiempos de la Segunda Guerra, en que en un alto de combate en la Navidad de 1942 (Stalingrado), los sonidos de Bach lograron parar la guerra durante una hora y media. “La cultura nos atraviesa a todos, no existen brechas ni grietas, por eso dispusimos una serie de actividades que se realizarán de manera conjunta en adhesión a la Semana Internacional de la Solidaridad y la Paz”, añadió.