Detienen a hombre de 70 años condenado por abusar sexualmente de su nieta

El sujeto se encontraba prófugo de la Justicia desde mayo de 2017.

Abusaba de su nieta (Ministerio Público Fiscal Tucumán)
Abusaba de su nieta (Ministerio Público Fiscal Tucumán)

Este viernes capturaron a un hombre de 70 años que estaba condenando por abusar sexualmente de su nieta de 15 años. El sujeto se encontraba prófugo de la Justicia desde mayo de 2017 y efectivos de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía de lograron detenerlo.

El hecho habría ocurrido, según la denuncia de la madre, entre agosto y septiembre de 2013, cuando la menor quedó a cuidado de él en su casa ubicada en Banda del Río Salí. En ese momento, sus padres se encontraban en el Hospital Padilla con otra de sus hijas internada. El hombre ante la situación, ingresó a la habitación de su nieta mientras estaba durmiendo y abusó de ella sexualmente.

Despues de lo sucedido, la adolescente quedó embarazada y realizaron los estudios de ADN que confirmaron el vínculo de paternidad de su abuelo. El 28 de mayo de 2014 dio a luz su bebe.

El 22 de mayo de 2017, la Sala I de la Cámara Penal resolvió condenar al imputado a 11 años y 6 meses de prisión por abuso sexual agravado por el vínculo. Desde ese momento, el hombre de 70 años, se encontraba prófugo de la Justicia.

Finalmente, tras un intenso trabajo de inteligencia y vigilancia capturo al sujeto, el procedimiento estuvo supervisado por el Director General de Investigaciones, Jorge DIb, el director de Investigaciones Capital, Daniel Robles y el jefe de la División de Prófugos, Daniel Brito.