El hospital de Concepción trabaja para concretar el "Centro Amigo de la Madre y el Niño"

El objetivo principal de reforzar las estrategias de promoción de la lactancia materna

Tucumán
Tucumán

Con el objetivo principal de reforzar las estrategias de promoción de la lactancia materna exclusiva, personal de distintos servicios del Hospital de concepción y centro de salud conformaron el "Centro Amigos de la Madre y del Niño" una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

La meta de la iniciativa es trabajar sobre las barreras institucionales de las maternidades que pudieran dificultar la instalación y el adecuado desarrollo de la lactancia materna, donde en el Hospital Regional 'Dr. Miguel Belascuain', buscando lograr la distinción internacional en la auditoría prevista para el mes de noviembre.

La doctora Lorena González Arias, jefa de Neonatología del efector y contó que "es el primer taller teórico práctico que se lleva a cabo, continuando con las charlas y capacitaciones que se vienen realizando ya. Queremos que todos adhieran a la lactancia materna exclusiva, por eso estamos trabajando con todos los servicios como de Identificación, Pediatría, Obstetricia, como también con personal de enfermería y de admisión, de esta manera aseguramos un trabajo multidisciplinario para poder llegar a todos lados", señaló.

Por otra parte, la doctora Liliana Aun es la referente de lactancia materna del hospital y resaltó la importancia de la iniciativa: "Lo que queremos es ofrecerle al niño que recién llega al mundo el mejor inicio de la vida, que llegue con esta gran ventaja que pueda alimentarse del pecho de su mamá, asegurando de esta manera los múltiples beneficios que esto implica y que todos conocemos, no solo para el niño, también para la madre y para la familia". finalizó.

El hospital Regional 'Dr. Miguel Belascuain' cuenta con consultorios prenatales y una nutricionista que trabaja con el equipo de maternidad preparando a la mamá para la lactancia. Además tiene asesoramiento, a cargo de la doctora Aun, donde las madres pueden manifestar sus principales inquietudes. Además, hay una psicóloga que revisa diversos casos, sobre todo de embarazos adolescentes, respondiendo todas las dudas de las jóvenes y con acompañamiento permanente preparándolas para la llegada de sus bebés.