De esta manera permiten una mejor atención en la seguridad, más personalizada y centralizada en el paciente.


Este lunes, el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes comunicó que está dentro del Programa de Calidad y Seguridad al Paciente, donde combina las diversas tecnologías a fin de mejorar la atención y la calidad del cuidado del paciente, además permite los enfoques de los hospitales más personalizada y centralizada.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el director de Comunicaciones, Informática y Logística, José Omar Abraham y el subdirector médico del establecimiento, Daniel Amado formaron parte de la presentación del programa.

Chahla destacó la importancia de inaugurar el primer hospital protegido del país. “Estamos implementando la política pública de salud para la seguridad del paciente, su familia y del personal que trabaja en la institución. Con esto garantizamos la seguridad del binomio madre e hijo y generamos más tranquilidad a la mamá y a su familia”, manifestó.

Por su parte, el director de Comunicaciones contó: “Esta es una experiencia piloto en la Maternidad y nuestra idea es implementarlo en todos los hospitales de la provincia”. Mientras que Daniel Amado explicó el uso del botón antipático está colocado en el hall central de la institución. “Buscábamos que a la hora de inaugurar podamos usarlo de inmediato. Este sistema es muy bueno para nosotros porque no solo damos mayor seguridad, sino que también mejoramos la calidad de atención”, concluyó el subdirector médico.

A partir de ahora, el Instituto de Maternidad cuenta con estas nuevas herramientas:

  • Reconocimiento facial: es un software automatizado de identificación biométrica capaz de identificar o verificar una persona mediante la comparación y el análisis de modelos basados en sus rasgos y contornos faciales.
  • Reconocimiento de patente: un sistema de reconocimiento de patentes vehiculares (sistema LRP) utilizado para identificar y registrar los vehículos que acceden o salen de un estacionamiento, consiguiendo un gran control de placas de vehículos, y por tanto mayor seguridad.
  • Identificación segura con brazaletes: este procedimiento consiste en el otorgamiento de brazaletes a las pacientes. Los mismos contienen toda la información necesaria mediante la lectura de un código QR. Este proceso de identificación incluye la toma de una foto digital de la paciente, sus huellas digitales y el escaneo del documento, el cual queda vinculado en la historia clínica.
  • Botón Antipánico: este dispositivo sirve para que, en caso de emergencia, el personal tenga comunicación de forma inmediata con el Servicio de Emergencia 911 de la Policía de Tucumán.

Foto: Ministerio de Salud Publica de Tucumán.




Comentarios