Fuerza policial de la provincia atraparon a dos delincuentes

Agentes del GEAM capturaron a los jovenes de 18 y 20 años, que tendrían antecedentes por delitos previos.

Agentes GEAM, Tucumán.
Agentes GEAM, Tucumán.

Agentes del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) captaron la situación en que, dos conocidos delincuentes a bordo de una motocicleta intentaban robar un local automotor en calle Santa Fe al 2000.

A partir de ese momento, los efectivos iniciaron una persecución por varias cuadras, donde lograron aprehenderlos en la intersección de calles Suipacha y Perú.

Tras estar acorralados, los malvivientes intentaron chocar con la motocicleta que circulaban a los agentes, pero por el barro los vehículos perdieron el control y los cuatro tripulantes quedaron tendidos en la vereda. Lograron detener al conductor de la moto, mientras que su acompañante logró escapar, pero fue detenido a dos cuadras por personal de apoyo del Sistema de Emergencias 911.

Los delincuentes detenidos tienen 18 y 20 años, tenían antecedentes por delitos previos, por lo que quedaron a disposición de la Justicia. Uno de ellos, vive en la zona conocida como La Bombilla y es un conocido asaltante y escruchante. El joven tenía en su poder un arma de fuego que fue secuestrada por los empleados policiales.

De esta manera, el jefe de la Comisaria 5º, Elías Olivera, destacó el accionar del personal del GEAM ya que pudieron evitar el hecho delictivo de estos conocidos delincuentes y dar inmediata intervención a la Fiscalía de Turno. "El personal de la Comisaría llegó rápidamente al lugar de los hechos, y trasladó a los delincuentes a la dependencia. Secuestramos una réplica de arma de fuego y serán presentados a la Justicia. Es importante resaltar el trabajo del GEAM porque están justamente para prevenir este tipo de delitos", señaló.