Colecta para un Taller Artístico de Amaicha al que asisten chicos discapacitados

Un colectivo de artistas independientes organiza un festival en beneficio de este espacio.

Primer Atrapasueños (Web)
Primer Atrapasueños (Web)

Se realiza la segunda edición del "Proyecto Atrapasueños" RAS (Red Artística Solidaria). Será el domingo 22 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, en El Piletón del Parque Avellaneda.

Se trata de un festival solidario que, en esta ocasión, se hace en beneficio del Taller de Arte y Oficio "San Cayetano", espacio multiartístico para personas discapacitadas de la comunidad de Amaicha del Valle, donde semanalmente se realizan talleres de telar, panadería, huerta, artes plásticas y otros (según los proyectos y las posibilidades de acceso a talleristas).

La danza también dice presente. (Web)
La danza también dice presente. (Web)

Sofía López, es bailarina de Danza Contemporánea y forma parte del Proyecto, nos explicó que "este espacio se sustenta gracias a las creaciones de los chicos que asisten allí".

Por este motivo, los organizadores solicitan la colaboración de los tucumanos. Se reciben donaciones de los distintos insumos que los chicos utilizan para sus producciones, lo que ayudará en el dictado de los talleres y también, de elementos que puedan aportar al mantenimiento y mejoramiento del lugar. Los elementos con los que se puede colaborar son: hilos gruesos, zizal, piolín de telar, media sombra, plástico para cubrir huerta, semillas, plantas, ollas, asaderas, manteles, platos, vasos, cubiertos, harina, salsa, azúcar, yerba, té, grasa y levadura. Además, cemento, tela alámbrica, alambre, pinturas para pared, baldes, papel higiénico, detergente y lavandina, entre otras cosas.

Expresión corporal, Teatro, intervenciones artísticas. (Web)
Expresión corporal, Teatro, intervenciones artísticas. (Web)

En diálogo con Vía Tucumán, Agustina Rivera, bailarina de Danza Contemporánea también e integrante del Proyecto, comentó que el festival contará con la presencia de diferentes artistas tucumanos entre bailarines, músicos, artistas plásticos y DJ. Además, habrá una feria de artesanos y los estudiantes del taller, expondrán sus trabajos.