Mauricio Macri: "Es el símbolo de que logramos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos"

El presidente de la Nación inauguró el jardín de infantes "Estrellita de una nueva esperanza" en Tafí Viejo que fue realizado con la plata de las valijas de Antonini Wilson.

captura
captura

El presidente de la Nación, Mauricio Macri se encuentra visitando la provincia de Tucumán y en el marco de su agenda de actividades, inauguró el jardín de infantes "Estrellita de una nueva esperanza" en la ciudad de Tafí Viejo y destacó la procedencia de los fondos con los cuales fue realizado el establecimiento.

"Estoy muy feliz de estar con ustedes y de estar abriendo este espacio de primera infancia. Son espacios donde se respira futuro, donde se respira esperanza", comenzó diciendo el mandatario.

Durante su discurso hizo referencia a los inconvenientes con la habilitación del lugar para poder comenzar a funcionar y cargó contra el intendente de la ciudad, Javier Noguera. "En este caso son 205 chicos, 205 familias, que van a venir a este espacio. Lo único que falta es la habilitación municipal. Me parece que el intendente está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle todos juntos que lo habilite al lugar", manifestó junto a la arenga de los presentes en el acto.

"Este espacio es especial porque es el símbolo de que logramos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos, esto tiene que ver con una batalla que mi querida Lilita durante tantos años ha dado contra la corrupción. Porque se ha hecho con el dinero de las valijas de Antonini Wilson del 2007 y hoy son un lugar donde va a resurgir la esperanza de tantas familias", afirmó Macri destacando la importancia de Elisa Carrio quien lo acompañó durante el acto en Tafí.

El presidente destacó la labor que se viene realizando en materia de educación y sostuvo que se comenzó con una revolución en la calidad de la educación pública. ""Estrellita de una nueva esperanza" no es el primero, ya venimos desde el 2016 trabajando, construyendo otros espacios de primera infancia y hoy gracias a eso ya hay en 114 mil chicos que reciben este nivel de cuidado y estimulación para cuando entran a la etapa de la educación pública de calidad que les queremos brindar", dijo.

"Estamos pudiendo, juntos podemos, y  tenemos que estar más juntos que nunca. Argentina tiene futuro, ustedes tienen futuro si seguimos juntos", concluyó el mandatario nacional.