Una policía salvó la vida a un bebé en el microcentro tucumano

El pequeño dejó de respirar por lo que la mujer no dudó en aplicar las técnicas de RCP.

Policia de Tucumán
Policia de Tucumán

Esta mañana en el microcentro de la capital, una Cabo de Guardia Urbana le salvó la vida de un bebé sietemesino. Rosa Vizgarra percato el momento en el desesperado pedido de su madre que veía que su hijo no respiraba, y no dudó en tomar rápidamente al bebé y llevarlo a un lugar aislado, fue un salón velatorio del Pasaje Padilla, donde uso un sofá y realizó los primeros auxilios.

Rosa comentó la situación que le toco pasar: "Su abuelita se acercó corriendo a la esquina donde estábamos nosotros controlando al personal de parada y nos dijo que su nietito no respiraba, mientras su mamá traía al bebe. En ese momento tomé al bebe en mis brazos y lo llevé a la sala velatoria, lo acosté en el sofá, le saqué la ropita y con mucha precaución comencé a reanimarlo, hasta que comenzó a respirar y luego empezó a llorar" relato la oficial y siguió: "En esos momentos fueron eternos y jamás me imaginé que había tantas personas a la vuelta", sentenció.

Afortunadamente, tras el accionar de la mujer policía que lleva 12 años en la fuerza y es la primera vez que le toca salvar una vida, al bebe lo llevaron en una ambulancia del 107, acompañados de las motos paramédicas. Luego de revisarlo, lo trasladaron al hospital Avellaneda.