El día mundial de la limpieza se celebrará en Tucumán

Lucas Vildoza, el comisionado comunal electo en San Javier contó como serán las actividades en aquella localidad.

SECP.
SECP.

En el marco de la jornada del Día Mundial de la Limpieza que se celebrará en Tucumán, desde el Ente Tucumán Turismo, presidido por Sebastián Giobellina, a través de su campaña "Yo Me Sumo", se coordinarán las acciones con numerosas ONGs, empresas e instituciones y más de 2.000 voluntarios en 45 puntos de concientización, limpieza, forestación y reciclaje en toda la provincia.

“Cada año se suman más entidades, organizaciones y voluntarios para lograr tener espacios públicos y turísticos cada día más limpios y cuidados”, sostuvo el titular del Ente.

En San Javier, las actividades tendrán lugar en el CIC (Centro Integrador Comunitario), ubicado en calle 2 y Ruta 340, a partir de las 11 de la mañana, donde se brindará una capacitación sobre sustentabilidad como eje principal la forestación y los residuos sólidos urbanos.

En ese sentido, el comisionado comunal electo, Lucas Vildoza, en diálogo con Vía Tucumán, expresó: "Como tucumanos hacemos una fuerte autocrítica porque visualizamos muchos espacios que están sucios. En nuestro San Javier, donde predomina el verde, es muy doloroso ver los focos basurales".

Vildoza contó cuales son los objetivos que se buscan desde la comuna al momento de configurar este tipo de actividades. “Queremos generar conciencia desde el lado cultural, colocando nuevos cestos de basura y cartelería para nuestros vecinos y visitantes”, aseguró,

Además de San Javier, los puntos de limpieza alcanzarán a El Cadillal, Banda del Río Salí, Burruyacú, Lules, El Paso, Amaicha del Valle, Colalao del Valle, Ciudad Sagrada de Quilmes, Arcadia, Concepción, La Ramada, Río Seco y Yerba Buena. En tanto, dentro de la capital habrá grupos reunidos en los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina, en las plazas Belgrano, Urquiza, Alberdi y Villa Luján, y en la Facultad de Derecho de la UNT.