Lichtmajer levantó el guante y le respondió a Macri luego de su discurso en Tafí Viejo

El ministro de educación tucumano escribió en su cuenta de Twitter duras palabras para el presidente de la Nación.

Twitter José Cano
Twitter José Cano

Las esquirlas de la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri continúan en Tucumán. Luego de la inauguración del jardín de infantes de Tafí Viejo, "Estrellita de una nueva esperanza".

El mandatario Nacional en su discurso, puso énfasis en la procedencia de los fondos con los cuales fue realizado el establecimiento y destacó la importancia y el sentido especial de este centro de primera infancia como el símbolo de la vuelta del dinero de los argentinos a la gente.

“Este espacio es especial porque es el símbolo de que logramos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos, esto tiene que ver con una batalla que mi querida Lilita durante tantos años ha dado contra la corrupción. Porque se ha hecho con el dinero de las valijas de Antonini Wilson del 2007 y hoy son un lugar donde va a resurgir la esperanza de tantas familias”, afirmó Macri.

El ministro de educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer se hizo eco de las declaraciones del presidente y a través de su cuenta de Twitter le respondió.

"El Presidente Mauricio Macri les prometió hace cuatro años a los tucumanos, que todos los niños y niñas de 3 años tendrían jardines de infantes. Hay más de 30 mil niños y sus familias que aún esperan que cumpla su promesa", afirmó el funcionario.

Luego en un segundo posteo agregó: "Señor Presidente, la familia educativa tucumana mantuvo de pie a la provincia frente a la tragedia social que su gobierno provocó. Ellas y ellos merecían más. No solo queremos más jardines, es nuestro derecho".

También se puso del lado de Javier Noguera, luego de que el presidente en su discurso, asegurará que el espacio de primera infancia aún no estaba habilitado por la falta de su intervención. "Me parece que el intendente está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle todos juntos que lo habilite al lugar", expresó el presidente. E incluso el propio administrador municipal le respondió a Macri.

"Presidente Mauricio Macri como titular de la máxima magistratura nacional debería ya saber que debo actuar conforme a derecho, como debió ud hacerlo al tomar la deuda con FMI. Deberá usted explicar no sólo eso, sino en qué invirtió los 200.000 millones de U$S deuda que tomó", manifestó.