Gobernador Manzur: Un análisis de la económica argentina en EEUU

Con un economista del equipo de investigación fundado por el Nóbel Joseph Stiglitz.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

Los integrantes de los estados subnacionales del Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), que se encuentran en Nueva York analizaron en el día de hoy aspectos de la economía Argentina con un miembro del equipo de un premio Nobel de Economía. Se trata del economista Martín Guzmán que forma parte del equipo de investigación fundado por el Nóbel Joseph Stiglitz, en la Columbia University Business School.

Cabe señalar que la comisión esta integrada por el presidente pro tempore de la ZICOSUR, doctor Juan Luis Manzur; el secretario de la misma institución, Jorge Neme; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García; el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder; el intendente de Tafi Viejo, Javier Noguera entre otros miembros de la delegación.

Manzur dijo que “en este encuentro con Martín Guzmán, pudimos conocer otra mirada acerca de la posición macroeconómica de la Argentina, en cuanto a cuáles deberían ser las posibles vías a transitar para contrarrestar la profunda crisis social y económica que sufrimos los argentinos”. Además, continuo, pudimos plantearle al especialista y a su equipo nuestras inquietudes, especialmente sobre los efectos negativos de la crisis en nuestras economías regionales. Finalizó diciendo que “nos llevamos un aprendizaje sumamente valioso”.

Visita

Manzur también informó que el Cónsul de Argentina en Nueva York, Marcelo Giusto, recibió a la comitiva en su despacho. Destacó que "Giusto nos reafirmó que las puertas del consulado estarán siempre abiertas para que los gobiernos provinciales y ciudadanos argentinos reciban el apoyo necesario para mejorar las oportunidades de negocios e intercambio con EEUU".

En este cuarto día de misión en Estados Unidos, nos encontramos con la comitiva en Nueva York, donde nos reunimos con...

Posted by Juan Luis Manzur on Thursday, September 19, 2019