Por la intervención de Jaldo desde mañana comenzará a funcionar Jardín inaugurado por Macri

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera dio a conocer la noticia a través de un posteo en su cuenta de Twitter.

Jardín de Infantes de Tafí Viejo.
Jardín de Infantes de Tafí Viejo.

Luego de la polémica que se generó en torno a la inauguración del Espacio de Primera Infancia "Estrellita de una nueva esperanza", en Tafí Viejo por parte del presidente de la Nación Mauricio Macri ayer en su visita a Tucumán, esta tarde y luego de la intervención del vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, se dio a conocer la habilitación del establecimiento.

El discurso del primer mandatario nacional en Tafí, donde hizo alusión al intendente Javier Noguera, hizo eco en la provincia y durante todo el día las diferentes opiniones cruzadas se manifestaron fundamentalmente a través de las redes sociales. "Me parece que el intendente está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle todos juntos que lo habilite al lugar", había dicho Macri aludiendo a la falta de habilitación del lugar.

Rapidamente la respuesta de Noguera llegó a través de Twitter: "Presidente Mauricio Macri como titular de la máxima magistratura nacional debería ya saber que debo actuar conforme a derecho, como debió ud hacerlo al tomar la deuda con FMI. Deberá usted explicar no sólo eso, sino en qué invirtió los 200.000 millones de U$S deuda que tomó", fue la primera respuesta del intendente a lo que luego siguió una catarata de tweets durante todo el día sobre el tema.

"Que el domador de reposeras me diga remolon a mi llama mucho la atención", dijo además en el programa radial Crónica anunciada.

Este jueves, el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, fue consultado sobre el tema y expresó su opinión al respecto. "Lo importante de esto es que ese jardín de infantes se ponga a disposición de los chicos. Tambien hay que aclarar que se hizo con recursos del poder judicial nacional que se han incautado en hechos de caracter delictivo y en ese sentido quien ha tomado la decisión que esos recursos se enviertan en ese centro de infancia no ha sido el gobierno nacional, sino la justicia", declaró.

Horas más tarde, Javier Noguera desde su cuenta de Twitter, dio a conocer finalmente la habilitación del espacio y afirmó que desde mañana podrá entrar en funcionamiento desde mañana. "En la tarde de hoy, y luego de que la fundación “Mica para los niños” presentara la documentación y se hiciera la inspección correspondiente, se dictó el acto administrativo de habilitación del Espacio de Primera Infancia que podrá funcionar normalmente desde mañana", manifestó el intendente.