Su mamá Sol, cumplió 21 años hace un mes y la obra social no se hace cargo de la intervención. La pequeña fue diagnosticada con aneurisma de la vena de galeno.


Sol Alfaro es una joven mamá tucumana que espera a su bebé con muchas ansias. Hace tres semanas la pequeña Isabella fue diagnosticada aneurisma de la vena de galeno. Hace un mes, la joven cumplió 21 años, por lo cual desde la obra social no se harán cargo de la intervención de la beba al momento de nacer.

El aneurisma de la vena de galeno es una malformación congénita, cuya frecuencia representa en la población pediátrica cerca del 30 % de todas malformaciones vasculares. Es importante el diagnóstico prenatal precoz por ecografía. La detección puede hacerse desde el segundo trimestre, (Diagnóstico prenatal de aneurisma de la vena de Galeno, Universidad de Los Andes).

Foto de Facebook.

Por recomendación de su médico de cabecera, la operación de Isabella debe relizarse en Buenos Aires, por lo cual desde la familia de Sol están organizando para este fin de semana un festival solidario con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos que conlleven el traslado, alojamiento y todo lo relacionado a la estadía en la capital de sol y sus acompañantes.

Sol esperando la llegada de Isabella. Foto de Facebook.

“Hace tres semanas a Isabella le detectaron un problemita en la cabeza que se llama aneurisma de la vena de galeno. Es una enfermedad que tiene un bebé cada 25 mil y apenas nazca tiene que ser operada”, explicó el papá de Sol, Gabriel Alfaro. “Los médicos recomendaron que la intervención sea realizada en Buenos Aires debido a la complejidad que implica. La operacion es bastante complicada”, agregó.

Al momento de nacer, la beba será operada en El Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá” en Buenos Aires, fue confirmado por el padre de la joven en las últimas horas. 

El festival solidario se realizará el domingo 29 en el club Magallanes desde las 12 del mediodía. El evento tendrá espectáculos artísticos, venta de comidas tradicionales y bebidas durante toda la jornada y la entrada tiene un valor de $100. Todo lo recaudado será destinado a Sol e Isabella. Además quienes deseen colaborar con la causa lo pueden hacer a través de la cuenta número 120468/8 a nombre de Gabriel Alfaro de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.




Comentarios