Detuvieron al acusado de dispararle a policía en un colectivo

El hecho se produjo el viernes pasado en un coche de la empresa La Florida.

SECP
SECP

Tras una intensa tarea investigativa, efectivos de la Brigada de Investigaciones Este aprehendieron al presunto autor del disparo que hirió a un empleado policial durante un asalto a los pasajeros que iban en un colectivo que circulaba por la ruta 303, en cercanías de la localidad de Piedra Buena, ocurrido el viernes pasado.

Se trata de un sujeto de 28 años, quien cuenta con antecedentes por robos agravados y fue aprehendido junto a un joven de 19 años.

La medida se produjo en la noche del domingo, cuando el sospechoso circulaba en una motocicleta con un acompañante en la zona de la plaza 25 de Mayo de la localidad de Los Ralos. En el momento en que se encontraban parados en la vereda de un supermercado, al frente de la plaza principal, los efectivos se acercaron y al dar la voz de alto policía, los sujetos no acataron la orden y sacaron entre sus ropas dos cuchillos con los cuales trataron de lesionar a los uniformados. El joven intentó atacar con un puntazo a un oficial, quien afortunadamente logró esquivarlo y pudo reducirlo colocándole las esposas.

En tanto, el acusado también se resistió a la aprehensión pero finalmente fue reducido. Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Los Ralos, les secuestraron las armas blancas y la motocicleta marca Honda Wave, que habrían usado en el momento del violento asalto.

Desde el Hospital Centro de Salud, el agente José Alejandro Vega, de 24 años, quien sufrió una herida por arma de fuego en el tórax y una herida cortante en el cuero cabelludo, acusó a individuo como el autor del disparó al sostener que lo reconoció en el momento del hecho.