Atraparon a un hombre robando en un deposito de la Municipalidad de Monteros

Su cómplice logró escaparse. Los sujetos se trasladaban en un carro de tracción a sangre.

Robo a depósito de la Municipalidad de Monteros.
Robo a depósito de la Municipalidad de Monteros.

Un hombre fue detenido luego de ser descubierto robando en un galpón perteneciente a la Municipalidad de Monteros. En su poder tenía seis plafones del alumbrado público que fueron secuestrados. Buscan a su cómplice.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes. Personal policial realizaba recorridos preventivos cuando vecinos los alertaron de que dos personas habían ingresado a un depósito ubicado en el pasaje de la vía, al que se accede por el corte entre las calles Monteagudo y Alberdi.

"Se trata del obrador de la Municipalidad de Monteros, un lugar donde se guardan herramientas, maquinarias y otros elementos de trabajo", explicó el Jefe de la Unidad Regional Oeste, Raúl Villafañe.

Robo a depósito de la Municipalidad de Monteros.
Robo a depósito de la Municipalidad de Monteros.

“Dos sujetos que circulaban en un carro de tracción a sangre se encontraban sacando elementos del lugar sin autorización, por lo que el personal de la fuerza se acercó para identificarlos, pero al percatarse de la presencia policial los malvivientes emprendieron la huida”, detalló.

A los pocos metros, los efectivos lograron aprehender a uno de los sospechosos, un hombre de 37 años, y lo trasladaron a la Comisaría de esa ciudad. En cuanto a los seis plafones del alumbrado público que los ladrones trataban de llevarse en el carro fueron secuestrados.

“La investigación continúa abierta realizando averiguaciones para dar con el paradero del otro sujeto implicado y que logró escapar de los efectivos”, señaló el Jefe de la URO. Se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en lo Penal de la III° Nominación del Centro Judicial Monteros.