Juan Manzur: "Están empobreciendo a casi la mitad de los argentinos"

El gobernador de la provincia habló en rueda de prensa sobre las cifras oficiales del índice de pobreza en el país.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

"Es un momento muy difícil de la Argentina porque ayer se han confirmado los indicadores de pobreza en Argentina, que son alarmantes: más de 16 millones de pobres y se siguen incrementando. Hay que modificar la política económica del Gobierno nacional, que conduce el presidente Mauricio Macri, que está llevando a estos resultados, a la vista de todos: pobreza, indigencia, aumento de la desocupación, el sector productivo prácticamente quebrado y el país endeudado como nunca antes en la historia había pasado", aseveró Manzur en rueda de prensa.

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), indica que a nivel nacional es de un 35,4%, se conoció que en el conglomerado del Gran Tucumán y Tafí Viejo, la cifra alcanza el 40,4%.

“Tucumán no es una isla y la venimos aguantando, pagando los sueldos en tiempo y forma; cumpliendo con los compromisos que asumimos con la cláusula gatillo; con los hospitales funcionando, inaugurando servicios de salud; con las criaturas en la escuela, en clases; y asistiendo, cada vez más, a los grupos sociales vulnerables”, agregó el Primer Mandatario.

Por último, el Gobernador pidió “revertir rápidamente” las medidas económicas de Nación “que están empobreciendo a casi la mitad de los argentinos”.