La comunidad estadística del país se reúne en Tucumán

La provincia será sede del Coloquio Argentino de Estadística que se realizará del 16 al 18 de Octubre de este año.

Fac. de Ciencias Económicas UNT (Web)
Fac. de Ciencias Económicas UNT (Web)

Del 16 al 18 de octubre de 2019 tendrá lugar el Coloquio Argentino de Estadística, encuentro que reunirá a conferencistas internacionales y a profesionales de la Estadística del país.

El Coloquio se propone como un espacio donde se pueda generar un intercambio entre los profesionales y usuarios de la Estadística a partir de las conferencias, cursos y presentaciones de ponencias de los asistentes.

El Coloquio Argentino de Estadística es una reunión que organiza la Sociedad Argentina de Estadística (SAE) cada dos años en el país. Este año el Coloquio se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), lugar donde se desarrollarán todas las actividades previstas en el cronograma.

La reunión contará con la presencia de conferencistas de Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Las temáticas que se desarrollarán tienen que ver con la Estadística Aplicada al ámbito académico, a la investigación y también con Estadísticas Públicas.

Entre los disertantes se destaca al Dr. Julio Singer, de la Universidad de Sao Pablo, Brasil, quien expondrá sobre Regresión Segmentada, la Dra. Graciela Mentz, tucumana, egresada de UNT y ex docente de nuestra Facultad quien dictará la conferencia "Machine learning and statistical fight", la Mg. Marcia Quinstel, invitada por el IASI (Sociedad Interamericana de Estadística), que disertará sobre "Agendas estadísticas oficiales: actores, temas y brecha" y el Lic. Gerardo Mitas, profesional del INDEC, que hablará de la "Determinación de los factores de expansión y el cálculo de los errores muestrales en las encuestas".

Cabe destacar, que en el marco del Coloquio el Dr. Walter Sosa Escudero presentará su libro "Big Data: Breve Manual para conocer la ciencia de datos que ya invadió nuestras vidas".

El coloquio está dirigido a estadístico y personas que trabajan con datos, tanto del sector académico de las universidades públicas y privadas del país, como a los profesionales que se desempeñan en el sector público y privado, donde se emplea la Estadística como herramienta.

Por más detalles del Coloquio también pueden ingresar al Sitio Web de la Facultad de Ciencias Económicas www.face.unt.edu.ar