Alejandro Molinuevo sobre Ledesma: "Creo que ha errado en algunas decisiones y en algunas de sus formas"

El ex jugador de Huirapuca, ex entrenador de Los Naranjas y actual entrenador del club de Concepción, opinó sobre el presente de Los Pumas y el partido definitorio frente a Inglaterra.

Foto de la web.
Foto de la web.

El Seleccionado Argentino se encuentra en un momento clave de su participación en el Mundial de Rugby en Japón. En la madrugada del sábado se medirá con Inglaterra desde las 5 en un partido definitorio para las aspiraciones del equipo.

Alejandro Molinuevo, palabra autorizada del rugby en Tucumán charló con Vía Tucumán y nos dejó su opinión sobre el presente de Los Pumas, el partido frente a los ingleses, la ausencia de Nicolás Sánchez y el entrenador del combinado nacional Mario Ledesma.

"El debut ha sido un partido clave, tuvimos un mal primer tiempo donde Francia nos superó claramente pero luego en el segundo tiempo levanto y Argentina pudo haber ganado pero no tuvo fortuna, creo que eso fue lo que no le favoreció a Argentina. El partido contra Tonga tuvo altos y bajos pero también forzado por un equipo de Tonga que era un equipo duro físicamente y no quería jugar", analizó el ex entrenador de Los Naranjas sobre las dos presentaciones de la selección en el campeonato mundial.

(Photo by Behrouz MEHRI / AFP).
(Photo by Behrouz MEHRI / AFP).

Sobre el partido frente al equipo de la Rosa aseguró que: "La gran dimensión de Argentina sea cual sea el resultado se va a ver el próximo sábado, ya que de ganar, sería realmente una hazaña. Y si Argentina logra un gran partido y estar cerca de Inglaterra también sería una gran cosa, y también soñar con clasificarse segundos y sacar punto bonus y cuando algún resultados nos ayude sacar diferencia con Francia, entonces creo que ahí el balance de Argentina seria neutro, para mi va a depender mucho de lo que pase con Inglaterra, y tengo la esperanza que jueguen el partido de sus vidas Los Pumas".

Una de las controversias en la previa del partido frente a los ingleses se generó luego de confirmarse la lista de convocados donde no se encontraba incluido ni siquiera entre los suplentes Nicolas Sanchez, el goleador historico de los Pumas. Molinuevo se mostró en desacuerdo con la decision de Mario Ledesma. "Estoy totalmente en desacuerdo, yo creo que Nico, es un gran jugador, un gran pateador que en cualquier momento recupera su nivel. Sabemos que no está en su mejor nivel, ha cambiado de país y de vida, está viviendo en Francia y adaptándose, además que en su equipo están alternando titulares con suplentes y por eso quizás el nivel de él no estaba a la altura, pero sabemos que es un jugador que tiene experiencia, que te puede ganar un partido en cualquier momento, por lo cual, disiento totalmente con la decisión de sacarlo de los 23 jugadores que entran al campo, y si fuera yo el entrenador lo pondría dentro de los quince", aseveró.

Nicolás Sánchez. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Nicolás Sánchez. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Por último, el ex jugador de Huirapuca y actual entrenador de la M19 del club expresó su opinión con relación al entrenador albiceleste: "Mario Ledesma ha sido un gran jugador de Los Pumas, jugó tres mundiales, como entrenador tuvo su experiencia en el rugby europeo y australiano pero siempre como segundo o tercer entrenador, en mi opinión, como cabeza de entrenador o entrenador principal, no le está yendo bien, creo que ha errado en algunas decisiones y en algunas de sus formas, sobre todo en algunas declaraciones donde se manifiestó posteriores al partido contra Francia, donde tuvo algunos excesos contra el árbitro y demás cosas que en el rugby no está permitido. La verdad que para mí lo de Ledesma hasta acá más allá de algún resultado positivo en los primeros partidos, luego creo que no estoy muy conforme con el técnico hasta el momento", concluyó.

Mario Ledesma entrenador de Los Pumas. (AP Photo/Aaron Favila)
Mario Ledesma entrenador de Los Pumas. (AP Photo/Aaron Favila)