Deporte y solidaridad en los cerros: organizan un Trail que cruzará escuelas de alta montaña

El evento tendrá este sábado 5 de octubre en las sierras de San Javier y contará con la participación de cientos de corredores.

undefined
undefined

Las serranías de San Javier en el corazón de las Yungas tucumanas serán epicentro de una intensa jornada deportiva y solidaria desplegada en el Trail de las Escuelas y el X-Pro Series que recorrerá sitios turísticos con una naturaleza exuberante.

"Se trata de una competencia combinada de Trail y X-Pro que se desarrollará en las sierras de San Javier y cruzará escuelas de montaña, principalmente la de La Sala, la del Nogalito y la escuela de Mala Mala como puntos de paso e interés", explicó Matías Haedo uno de los organizadores. "El inicio será a las 5 de la mañana con las primeras categorías y se extenderá hasta las 6 de la tarde", señaló.

El deportista detalló que la carrera tendrá diferentes distancias, “desde la más corta de 6 km para un público que recién inicia con el trekking donde pueden ir niños acompañados por sus padres; de 12 km para gente con un poco más de coraje; 21 km es una distancia muy competitiva y es de las más numerosas; 42 km es una carrera larga y tiene un cierto matiz a expedición; y la de 76 km, una categoría para corredores experimentados”, enumeró Haedo.

Presentación oficial del evento.
Presentación oficial del evento.
Corredores solidarios

Haedo subrayó que la competencia tendrá un matiz solidario al colaborar con las tres escuelas de montaña que atravesarán los participantes. “Realizamos relevamientos y hablamos con los directores de las instituciones para conocer las necesidades de los niños. Generalmente no es solo ropa y calzado, sino que también hacemos colaboraciones especiales como cremas especiales para los chicos de altura que suelen tener problemas de piel por el frío y el sol, además de juguetes y artículos deportivos. Son aportes que realizamos los corredores”, contó el organizador.