Planteo de mediadores tucumanos por una modificación en el código procesal civil

Entrevista con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. La mediación en la provincia.

Facebook. Osvaldo Jaldo.
Facebook. Osvaldo Jaldo.

Abogados mediadores de la provincia entrevistaron al vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo para realizar algunas sugerencias y brindaron su opinión respecto al Proyecto de Ley que propone la Reforma de dicho Código Código Procesal Civil y Comercial de la provincia .

Participaron de la reunión el presidente Subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, y la legisladora Stella Maris Córdoba.

Juri indicó que, principalmente, estos profesionales del derecho hicieron un planteo para que no se elimine "un inciso en el nuevo Código de Procedimiento Civil y Comercial, que contempla la obligatoriedad, junto a la presentación de la demanda, de presentar el cierre de acta de mediación". Continuó diciendo que "acordamos que vamos a dialogar con la Comisión Interpoderes que trabajó en el Proyecto, para escuchar los motivos por el cual decidió eliminar este inciso", a su vez, la doctora María Dolores Suárez Larrabure, comentó que "hemos recibido una excelente respuesta de las autoridades de la Legislatura. Nos convocaron a trabajar en conjunto para tratar de resolverlo". También "acordamos trabajar junto a la comisión interpoderes para la incorporación del inc 6 al artículo 417 del proyecto de CPCC., que señala:"Debe adjuntarse a la demanda el acta de cierre de mediación cuando la ley así lo exige".Prosiguió señalando que en "Tucumán terminan con acuerdo el 44% de las meditaciones y del 56% restante, solo el 30% se judicializa". Remató diciendo que "es absolutamente exitosa".

Facebook. Osvaldo Jaldo.
Facebook. Osvaldo Jaldo.