Semana de la Cultura Siria Libanesa en Tucumán

Jose Hugo Saab, secretario de la UNT disertará en la jornada de apertura mañana, a las 20, en el Centro Cultural Virla.

Hugo Saab
Hugo Saab

Se iniciará mañana la Semana de la Cultura Siria Libanesa en Tucumán, con una exposición del secretario de Gestión y Comunicación y Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Tucumán, licenciado José Hugo Saab. El ciclo es organizado por las secretarías General, de Extensión Universitaria y de Gestión y Comunicación Institucional de la UNT, junto a la Defensoría del Pueblo, la Asociación Cultural y Culto Pan Islámica, la Casa Libanesa de Tucumán y la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán.

El ciclo denominado "La Semana de la cultura Siria y Libanesa en Tucumán" se inicia mañana lunes 14, a las 20 horas en el en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con un homenaje a Juan José "Cachito" Farall.

Después de la apertura, se recordará al ex gobernador Amado Nicomede Juri, a cargo del contador Fernando Debo Juri, acompañado por imágenes preparadas por prensa de la Defensoría del Pueblo.

Luego se proyectará “Huella de peregrino”, video homenaje a Cachito Farall, realizado por el Centro Universitario de Producción Audiovisual(CUPA), Dirección de Comunicación Audiovisual, Secretaria de Gestión y Comunicación Institucional.

Para el martes 15, a las 20 horas en la Casa Libanesa, Chacabuco 54, en la Sala "Los Cedros", habrá una mesa panel a cargo de la doctora Lelia García Calderón: "Al Andalus, presencia y proyección"; licenciada Adriana Younes, "La presencia global de los países arabes e islámicos" y Carlos Duguech con "Emigrantes por las penas e inmigrantes por la esperanza". Actuara como moderadora la doctora Nerina Dip.  El miércoles 16, a las 20 horas en la Sociedad Siria Libanesa, Maipú 575, planta baja, en la sala Gilbrán Khalin Gilbrán tendrá lugar el primer concurso de interpretación perfomativa de poesías árabes "Noche de la poesía Arabe" . Serán jurados Maximo Gómez, Amira Juri y Teresita Terraf.

El ciclo continuará el jueves, a las 20, en la Asociación Cultura y Culto Pan Islámica, Santiago del Estero 763; el viernes 18, a las 20, Casa Liberanes y el sábado a las 21, en el aula magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con el Ballet “Firqat Al Arz”(Santa Fé), un espectáculo de danzas y el cierre del ciclo.