El Comité de Emergencia trabaja en el sur de la provincia tras la tormenta de esta madrugada

La ciudad más complicada fue la de Alberdi, ya que hubo 15 familias afectadas por voladuras de techos y caída de árboles.

Tormentas en el sur de la provincia de Tucumán (Foto: SCP).
Tormentas en el sur de la provincia de Tucumán (Foto: SCP).

Tras la tormenta que se desato en la provincia de Tucumán, afectó distintas localidades donde fuertes ráfagas de viento provocaron derribo de árboles y voladuras de techos.

Por esta razón, el Comité de Emergencia se encuentra trabajando intensamente en las zonas afectadas de Juan Bautista Alberdi, El Sacrificio, Escaba, Yánima, Villa Belgrano y Santa Ana. Además, desde la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, informaron que no hay evacuados.

En el resto de las comunas también se registraron caídas de postes de luz y tendido eléctrico donde EDET cortó el servicio de manera preventiva. La ciudad más complicada fue la de Alberdi, ya que hubo 15 familias afectadas por voladuras de techos y caída de árboles, pero el viento fue severo, la cantidad de agua caída no fue la suficiente como para inundar poblaciones y anegar calles.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, la intendenta Sandra Figueroa y el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, estuvieron en las zonas afectadas de Alberdi para asistir y coordinar los trabajos de monitoreo. El titular de seguridad afirmó que "todos los municipios y comunas permanecen en etapa de relevamiento con todas las áreas del Comité respecto a los daños materiales".

Desde el Comité de Emergencia remarcaron que continuarán en alerta con los equipos necesarios disponibles para atender cualquier emergencia.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley junto a los vecinos de Alberdi (Foto: SCP).
El ministro de Seguridad, Claudio Maley junto a los vecinos de Alberdi (Foto: SCP).