José Cano y Silvia Elías de Pérez se hicieron eco del primer debate presidencial

Los principales referentes de Juntos por el Cambio en la provincia manifestaron su apoyo al presidente Mauricio Macri y criticaron a Alberto Fernández a través de sus cuentas de Twitter.

AME9428. SANTA FE (ARGENTINA), 13/10/2019.- Candidatos participan en el primer debate presidencial televisado para las elecciones argentinas del 27 de octubre, este domingo, en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe (Argentina). EFE/ Javier Escobar
AME9428. SANTA FE (ARGENTINA), 13/10/2019.- Candidatos participan en el primer debate presidencial televisado para las elecciones argentinas del 27 de octubre, este domingo, en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe (Argentina). EFE/ Javier Escobar

El primer debate presidencial en la provincia de Santa Fe fue el tema central de la política en Argentina a solo dos semanas de las elecciones.

Los candidatos a presidente de los diferentes partidos debatieron sobre diferentes temas y los referentes políticos se hicieron eco. En Tucumán, el Diputado Nacional José Cano y la Senadora nacional Silvia Elías de Pérez se manifestaron a través de sus cuentas de Twitter y mostraron su apoyo al presidente de la nación Mauricio Macri. También fueron críticos con con Alberto Fernández.

"Se olvidó Alberto Fernández de hablar de la dictadura que están padeciendo los hermanos venezolanos. ¿Se "olvidó"? Nosotros queremos una Argentina que no esté aislada del mundo, que se relacione con todos los países", comenzó posteando la senadora.

"Los amigos de Alberto Fernández se llevaron la plata de los argentinos en bolsos, valijas, bóvedas y financieras. Hoy están presos y enjuiciados por corruptos. ¿Nos quieren hacer creer que ahora son honestos?", comentó.

También acusó de prepotente al candidato a presidente del Frente de Todos. "A la prepotencia y el dedo acusador del pasado le respondemos con transparencia, con lucha contra la impunidad y la delincuencia, con respeto a las instituciones, con responsabilidad. Las diferencias están a la vista".

Por su parte, José Cano, fue contundente contra Fernández. "La gran sorpresa del debate hasta ahora: Alberto Fernández habló de corrupción. Lástima que ya se llevaron la plata de todos los argentinos en bolsos, valijas y hasta la guardaron en bóvedas", afirmó.

También aprovechó para disparar contra el gobernador de la provincia Juan Manzur al tocar el tema de la educación. "Ahora Alberto Fernández dice que a Mauricio Macri no le interesa la educación pública pero Manzur en Tucumán NO quiere inaugurar jardines y escuelas que hizo la Nación. No prefiere la educación, prefiere agasajar a Alberto con un asado que sale $20 millones".

Y cerró mostrando su apoyo al candidato de Juntos por el Cambio : "Los argentinos estamos con vos Mauricio Macri . Somos muchos los que no queremos volver al pasado. Sabemos que estamos en el camino correcto, el de decir la verdad. Defendamos juntos el país que queremos".