Un colectivo de larga distancia volcó luego de intentar esquivar a un hombre que se cruzó en el camino

Dos muertos y 17 heridos fue el saldo que dejó el siniestro. El Micro provenía de la provincia de Jujuy con destino a Buenos Aires.

Foto. Luis Medina
Foto. Luis Medina

Un trágico accidente se produjo cerca de las 1.30 de este lunes en la zona del Mercofrut. Dos personas perdieron la vida. Un hombre que se cruzó en camino de un colectivo de larga distancia que se dirigía desde Jujuy a Córdoba. Las primeras versiones dan cuenta que el accidente se habría producido cuando el joven se arrojó al paso del colectivo y el chofer para evitar chocarlo hizo una maniobra que derivó en el vuelco.

El joven atropellado falleció en el acto. En tanto que una niña de 3 años, que iba en el colectivo, también murió. Unos 17 pasajeros heridos fueron trasladados a distintos centros de atención de la provincia. El Centro de Salud, el Padilla, el Avellaneda y el de Niños fueron los Hospitales destinados.

El comisario Joaquín Guirvau aportó detalles del accidente que se encuentra en plena investigación: "circulaban 40 pasajeros. Se activó el Sistema de Emergencia y se pudo llevar rápido a los damnificados a los hospitales", comentó en LV12.

El comisario no descartó la hipótesis de que el fallecido transeúnte haya estado bajo efectos de drogas o alcohol y lo determinarán mediante las pericias.

Trabajaron en el caso la fiscalía de turno, Bomberos de San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo, personal policial de la capital tucumana y del Siprosa.