Rubén Duarte: "Creemos que vamos a ascender"

El técnico de Tucumán Central charlo con VíaTucumán sobre la competencia que esta afrontando su equipo en la segunda división de la Liga Tucumana de Fútbol.

Rubén Duarte, técnico de Tucumán Central.
Rubén Duarte, técnico de Tucumán Central.

Rubén Duarte, actual técnico de Tucumán Central, y sueña con ascender a Primera, este martes charló con VíaTucumán sobre el torneo, y los objetivos que tiene el club.

Rubén contó acerca del trabajo que tiene por delante con su cuerpo técnico: "venimos laburando hace ocho meses, estamos formando un equipo competitivo con chicos de las inferiores. Es un torneo que es complicado, el objetivo es ascender, pero queremos potenciar a los chicos pensando en el futuro".

A la hora de hablar de los objetivos, el técnico fue claro: "El objetivo es ascender, primero era clasificar, lo logramos, el objetivo ahora es entrar entre los primeros para jugar semifinales y jugar el ascenso, si se puede bienvenido sea, y si no, podemos potenciar a los chicos", relató.

Por otra parte, dio a conocer cuáles son sus candidatos al conseguir el ascenso a primera: "hay equipos que vienen trabajando hace años, San José, Experimental, Atlético Concepción, algún equipo del Sur, Santa Lucía y San Lorenzo, los tres primeros, el no lograr el ascenso sería un fracaso, es una obligación para ellos", comentó Duarte y siguió: "en cambio, nosotros no tenemos tanto premio, laburamos para eso, pero hace años que Tucumán Central no hacía un trabajo como esté, hay chicos con muchas condiciones y queremos ayudarlos. Hubo casos de chicos de 16 años que ya debutaron en Primera", sentenció.

Para finalizar, el técnico hablo del cambio que hubo en la institución: "en la última temporada salimos últimos y quisimos cambiar eso, hay mucha seriedad, no pasa por el tema económico, quiero trabajar y soy feliz haciéndolo. El club se comprometió a darnos las cosas básicas teniendo cosas como pelotas, mantener bien a los chicos, darles las cosas a los chicos, como terminar el entrenamiento y que tengan agua caliente, una merienda, más allá de lo que puedan ganar económicamente que no es mucho, es ínfimo, queremos que se sientan respaldados", concluyó.

Rubén Duarte, técnico de Tucumán Central.
Rubén Duarte, técnico de Tucumán Central.