José Hugo Saab habló en la apertura de la semana de la cultura Siria y Libanesa

El funcionario de la UNT se refirió a los inmigrantes de esa colectividad en Tucumán.

José Saab
José Saab

"En su recuerdo apasionado, inscribimos el gesto de reconocer a los hombres y a las mujeres de las colectividades que enriquecieron la historia regional y propiciaron una gestión cultural para nuestra comunidad diversa, cosmopolita y plural". Estos conceptos corresponden al licenciado José Hugo Saab, secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán, al dejar inauguradas la Semana de la Cultura Siria y Libanesa en la provincia, en el Centro Cultural Virla.

En el acto inaugural estuvieron presentes el rector y el vicerrector de la UNT, los ingenieros José García y Sergio Pagani, respectivamente. El teatro estuvieron cubierto de familiares de inmigrantes de la colectividad sirio libanesa.

Más adelante Saab agradeció a los que colaboraron para este recordatorio mencionando a las siguientes personas: licenciado Marcelo Mirkin, Secretario de Extensión de la UNT; a Héctor Benjamín Mohammad, Pablo Manuel Saleme, Samira Yasmin Manzur Mattar, Carlos Marcelo Chain, Teresita Terraf, Amira Juri, Nerina Dip, Carlos Saguir y Fernando Said Juri.

Destacó la “unidad en lo diverso, fraternidad de voces extranjeras que se mezclan con los tonos de la nostalgia por el paraíso perdido y los colores múltiples del porvenir en la llegada”. Enfatizó y habló de “la fuerza de trabajo de nuestros padres y nuestras madres y el sueño de una patria imaginada, desde el relato de los abuelos y las abuelas, con los cuentos de noche y lunas de oriente”.