Talleres, Belgrano, Unión Abasto, Estudiantes y Tucumán Básquet son los equipos que van a integrar en la tercera categoría a nivel Nacional.


Falta poco para que comience una nueva temporada del Torneo Federal de Básquet, por esta razón, los equipos tucumanos que integraran el torneo argentino decidieron agruparse y brindar una conferencia de prensa para realizar su presentación.

La cita se dio en la Hostería Atahualpa Yupanqui, con los presidente de Talleres (Tafí Viejo), Belgrano, Unión Abasto, Estudiantes y Tucumán Basquet, y también la presencia de Horacio Muratore, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los dirigentes dieron detalles sobre la competencia y la preparación de cada uno de los equipos.

“Es muy importante que todos los clubes hicieran una sola presentación, muestra una significativa unidad entre ellos, la cual debe llegar a ser real. De nuestra parte, sin el apoyo del intendente no se podría afrontar este, y otros desafíos”. Consideró Rubén Solórzano, presidente de Talleres y siguió: “es un orgullo formar parte del Torneo Federal. En general, necesitamos un marco legal para que los clubes subsistan y progresen”, sentenció.

Rúben Solórzano, Presidente de Talleres de Tafí Viejo (Foto: Municipalidad de Tafí Viejo).

Por su parte, Horacio Muratore, presidente de la FIBA dijó: ” es una alegría que nuestra provincia tucumana, esté representando por cinco equipos los referentes de los clubes, coincidieron que era necesario participar del próximo Torneo Federal de Basquetbol, ya que se abría la puerta de que los juveniles se vayan, algo que sería retroceder miles de pasos en el basquet tucumano, que viene en pleno crecimiento y quedan a la espera de que se levante el telón el próximo viernes, cuando inicie un sueño federal.”

Horacio Muratore, Presidente Honorario de FIBA (Foto: Municipalidad de Tafí Viejo).

Este viernes comienza una nueva ilusión de los equipos tucumanos, quien ya tiene rivales confirmados.

FIXTURE

  • Facundo de la Rioja vs Estudiantes de Tucumán (Estadio: La Caldera Verde – La Rioja)
  • Unión Abasto vs Talleres de Tafí Viejo (Estadio: Club Central Córdoba – Tucumán)
  • El Tribuno de Salta vs Belgrano de Tucumán (Estadio: Complejo Nicolás Vitale – Salta)
  • Tucumán Básquet vs Riachuelo de La Rioja (Estadio: Julio Ernesto Luna)



Comentarios