En Yerba Buena remueven escombros para reparar un muro del Canal Sur

Personal de la Dirección Provincial del Agua intervino en el lugar para realizar la obra.

Foto: Municipalidad de Yerba Buena.
Foto: Municipalidad de Yerba Buena.

Esta tarde, personal de la Dirección Provincial de Vialidad trabaja en la ciudad de Yerba Buena, luego de que una parte del muro de contención del Canal Sur, a la altura de avenida Camino del Perú y Mendoza, cediera y se desmoronara.

La Dirección Provincial del Agua (DPA) realiza la remoción de los escombros para proceder a la reparación del muro. Además, los mismos colocaron la señalización correspondiente para advertir tanto a peatones como automovilistas en el momento que circulen por la zona.

Manuel Alías, titular de la DPA dijo que: "ayer hubo un desprendimiento de una de las losas originales del canal. Se está procediendo a la limpieza, demolición y retiro de escombros para comenzar los trabajos de recuperación del muro caído".

Por otra parte, Alías declaró que se construirá un nuevo muro a la mayor altura posible, antes del periodo de lluvias: "es importante disponer de buen clima para poder trabajar dentro del canal".

Manual Alías, titular de la DPA.
Manual Alías, titular de la DPA.

En el Canal Sur, actualmente se ejecuta una obra de máxima importancia, consistente en la extracción del material que hay dentro, desde la desembocadura del Río Salí hacia aguas arriba: atravesando el puente de la autopista que va a Famaillá, distintas localidades de Capital y Yerba Buena.