El documental se exhibirá en el marco de la semana de la Cultura Siria y Libanesa en Tucumán.


Hoy continuará la semana de la Cultura Siria y Libanesa en Tucumán, que se desarrolla bajo el lema “La UNT celebra la diversidad de nuestras raíces”. El ciclo se inició el lunes pasado con un acto donde asistieron autoridades universitarias y miembros de las colectividades, que colmaron el teatro del Centro Cultural Virla, en esta capital.

El programa de hoy, jueves 17 de octubre, se iniciará a las 20 horas en la Asociación Cultural y Culto Pan Islámico (Santiago 761). Inicialmente se presentará la Mesa Panel: “Diáspora y Cultura”. Intervendrán la profesora María Eugenia Bestani con el tema “Separando aguas: sobre el concepto de diáspora”. La doctora Liliana Tefha con “Medicina en el islam”.

Para mañana se anunció la proyección del documental “Beirut – Buenos Aires – Beirut”, del director Hernán Belón. Estará presente Graciela Verónica Spinelli (Buenos Aires), que es protagonista y co-autora. La presentación estará a cargo de la doctora Teresita Terraf.

Se explicó que la obra “Beirut – Buenos Aires – Beirut”, relata que Grace es una mujer de origen libanés que vive en Buenos Aires. Un día su tía abuela le confía un secreto: Mohammed, su padre, el bisabuelo de Verónica, no murió en Argentina, sino que volvió al Líbano, su país de origen y abandonó la familia que había formado aquí. Enojados por su partida, todos cortaron comunicación con él. Sin embargo, su bisnieta decide emprender un viaje al pasado y reencontrarse con su historia y con su familia; con otra cultura a miles de kilómetros de distancia que vale la pena recorrerlos junto a la protagonista.

Semana de la Cultura Siria y Libanesa en Tucumán (Foto: Luis Solórzano).




Comentarios