Hace referencia a la puesta en marcha del organismo en la Academia Nacional de Medicina.


Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el gobernador de la provincia, Juan Manzur destacó que en el país “la lucha contra el cáncer debe ser política de Estado de todo Gobierno”. En ese sentido difundió un video donde aparece junto a la entonces presidenta y hoy candidata vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, haciendo referencia a la puesta en marcha del Instituto Nacional del Cáncer(INC), el 10 de septiembre de 2010.

El mandatario en las redes sociales recuerda que “La lucha contra el cáncer debe ser política de Estado de todo Gobierno. Por eso en 2010, como ministro de Salud de la Nación, creé el INC para garantizar el acceso a control y tratamiento gratuitos a todas las personas dentro del territorio nacional”.

En la misma producción aparece la ex presidenta en el acto donde se hace el lanzamiento del organismo señalando que “cuando Juan Manzur, nuestro ministro de Salud, me propuso venir aquí, a este ámbito, a la Academia Nacional de Medicina a poner en marcha este Instituto, no lo dude un instante”. Luego agregó que “es volver a poner el centro, exactamente, en nuestros académicos, nuestros científicos, en los hombres que han dedicado toda su vida, fundamentalmente, en ponerla en servicio de los demás”.

  Manzur en ese entonces dijo que “el objetivo está explicito cuando la presidenta firmó el decreto creándolo”. Continuó diciendo que esto significa “trabajar fundamentalmente en instalar políticas de estado, políticas publicas, sumando esfuerzos , articulando las acciones, con la idea de poner a la problemática del cáncer como una verdadera política de estado.




Comentarios