La camioneta con la que atropellaron a un supuesto ladrón que murió horas más tarde fue secuestrada

El confuso episodio ocurrió en la localidad tucumana de Los Gutierrez.

poli tuc
poli tuc

Por un confuso episodio ocurrido el viernes en la localidad de Los Gutierrez, derivó en el fallecimiento de un joven de 25 que fue atropellado.

Según el relato del conductor del vehículo, asegura haberlo visto tratando de robar en su casa por lo que lo persiguió en su camioneta, provocando que el joven cayera de la motocicleta. Tras la muerte del herido, la camioneta quedó secuestrada.

Personal policial de la Comisaría de Alderetes tomó conocimiento de que se había producido un accidente. Inmediatamente un equipo a cargo del Oficial Nahuel Sánchez se presentó en el lugar y encontraron a una persona sobre la ruta, al lado de una motocicleta Honda Wave con daños visibles. A unos veinte metros, se encontraba una camioneta Chevrolet S10, también con daños en su parte delantera.

Luego del traslado del joven herido al Hospital Padilla, los efectivos entrevistaron a un hombre de 32 años, dueño de la camioneta. Quien explicó su versión de los hechos.

Cerca de las 18.30, desde el Hospital Padilla confirmaron que el joven herido, identificado como Marcos Joaquín Véliz de 25 años, había fallecido a consecuencia de las severas lesiones craneales que sufrió.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Especializada en Delitos de Robo y Hurto de la I° Nominación desde donde se dispuso que se le realicen dosajes alcohólico y toxicológico al conductor de la camioneta, que la motocicleta quede en calidad de secuestro y la camioneta en calidad de depósito.

"Tras la muerte del supuesto ladrón, no se dispusieron medidas privativas de libertad en contra del hombre de la camioneta, pero sí se determinó que el vehículo pase a quedar en calidad de secuestro para que se le realicen las pericias correspondientes, el análisis fotográfico y la toma de huellas", explicó el Jefe de la Unidad Regional Este José Carlos Valdez.