Tafí Viejo: el CIAT vendió 24 toneladas de cartón prensado

El material tiene como destino la reducción "Papel de Tucumán", la misma será convertido en materia prima para la elaboración de nuevos productos.

Foto: Municipalidad de Tafí Viejo.
Foto: Municipalidad de Tafí Viejo.

En abril del año 2018 a traves del reciclaje impulsado por la municipalidad de Tafí Viejo, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica (CIAT) logró la venta del material tratado en su planta de reciclaje en todo el país, superando las 500 mil toneladas.

En la última operacion de esta semana, se llevo a cabo la venta de 24 toneladas de cartón prensado. El material tiene como destino la reducción “Papel de Tucumán” y en donde será convertido en materia prima para la elaboración de nuevos productos.

CIAT y Byos, dio inicio el montaje de la planta de tratamiento de aceite doméstico ya que, todo el material recuperado es proveniente de los puntos verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores de residuos, y termina siendo filtrado y purificado.

Por cada tonelada de cartón que se recicla se ahorran 140 litros de petróleo, 150 mil litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono (CO2).

La ciudad de Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables. De igual modo estas acciones buscan evitar la tala de arboles, reingresando el material recuperado al circuito productivo.