Adrián Uslengui: "La gente no está acompañando"

El técnico de Bella Vista charló con Vía Tucumán respecto al pentagonal final que esta disputando, las posibilidades de clasificar y varios temas más.

Adrián Uslengui, técnico de Bella Vista, Tucumán (Foto: Nicolas Aiello).
Adrián Uslengui, técnico de Bella Vista, Tucumán (Foto: Nicolas Aiello).

Bella Vista actualmente se encuentra en la primera división de la Liga Tucumana de Fútbol, jugando el pentagonal final en busqueda de lograr ascender al Torneo Regional Amateur de AFA.

Adrián Uslengui, técnico de este equipo, charló con Vía Tucumán respecto a lo que resta del campeonato, las posibilidades de clasificar y entre otros temas.

El tecnico explicó su trabajo en el club rojiblanco: "Siempre fue el objetivo clasificar, uno desde que llegó, vimos todo, los que estaban y las inferiores, porque la reglamentación de la liga dice que tenes que tener 10 mayores y 6 menores, osea que a nuestro trabajo hay que sumarlos a los chicos, y trabajar con ellos. Siempre nos manifestamos en buscar clasificar, entraban 4 por zona, pero apuntamos a salir primeros, ganamos muchos partidos, pero no hay diferencia en que posición salís, porque no tenes ningún beneficio".

También habló respecto al cambio del reglamento: "Antes el terminar bien posicionado, te daba algunas ventajas, porque si ganas y terminas primero, en las semifinales definis de local el partido de vuelta pero ahora, es a un sólo partido. Y si te encontras con un mal partido, o un error mínimo en un partido de semifinales, de algún jugador "X", terminas perdiendo todo lo que laburaste durante ocho meses".

Por otra parte, Adrián fue realista y hablo de un factor que es notorio en los partidos: "La gente no está acompañando, tremenda campaña que hizo el club y la gente apoya muy poco. Hay gente que esta esperando que te vaya mal, para entrar ellos, me refiero a los dirigentes, esa gente quiere que fracasemos todos, para que ellos puedan resurgir. Hay gente que dice que no viene porque no le gusta el presidente", se lamentó el tecnico y siguió: "Convengamos que nuestro presidente no le cae bien al presidente de la Liga Tucumana de Fútbol. También juega un papel que los árbitros de los partidos son malos, es la realidad, tienen malos rendimientos. No estoy en contra de los árbitros, son malos. No me siento perjudicado porque los partidos se ganan o se pierden en la cancha" sentenció.

Para cerrar, le dedicó unas palabras a las divisiones inferiores: "Si vos mandas a un pibe de 16 años a una semi o final, le pesa el partido, como así también hay otros que lo llevan bien, teniendo jugadores que los apoyen y sean de experiencia como "JJ" Morales que se complementan bien. Es difícil en poco tiempo, 8 meses para cambiarle la cabeza a los chicos, y si ellos tuvieron técnicos en su formación que no les supieron llegar, se complica aún más, pero con confianza y trabajo se puede lograr".