Manzur asume como gobernador con la presencia de Alberto Fernández

También estarán presentes los máximos dirigentes de la Unión Industrial, la CGT y gobernadores peronistas.

Prensa: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Prensa: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

"La primera salida institucional de Alberto Fernández será a Tucumán", lo confirmó ayer el propio gobernador de la provincia Juan Manzur.

El presidente electo llegó a la provincia por la mañana y fue recibido por el gobernador y funcionarios locales en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

Llegada de Alberto Fernández a Tucumán.
Llegada de Alberto Fernández a Tucumán.

Luego se dirigieron al Teatro Mercedes Sosa donde la jura comezó con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Se mostró emocionado y esperanzado de cara al inicio de un nuevo período en la vicegobernación de la provincia.

Luego, vino el turno del gobernador electo Juan Manzur quien comienza su segundo período al frente de la provincia. Recibió la banda presidencial de manos del presidente electo, Alberto Fernández, quien llegó a Tucumán luego de consagrarse el domingo pasado en las elecciones presidenciales.

Se conoció que la ceremonia, prácticamente, será "una cumbre" donde asistirán los principales dirigentes de la Unión Industrial Argentina y los referentes de la CGT Nacional. Además estarán gobernadores de distintas provincias peronistas, representantes de varias iglesias e invitados especiales de la política nacional.

En principio el acto había sido organizado en el Teatro San Martín, pero se decidió hacer en el Teatro Mercedes Sosa. Este teatro esta ubicado a metros de Casa de Gobierno, en la calle San Martín, frente a la Plaza Independencia.

El gabinete

En horas de la tarde asumirán los ministros del Poder Ejecutivo. El único cambio que es del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, que ayer juró como legislador y es el nuevo presidente subrogante de la Legislatura. En su reemplazo asume la actual secretaria de gobierno, Carolina Vargas Aigansse. Había sido elegida legisladora y su cargo será cubierto por el dirigente bancario Eduardo Bourle.