Detuvieron a cuatro personas por golpear a policías

Los uniformados estaba intentando evitar el incendio de una vivienda, luego del homicidio de un joven ocurrido en el barrio El Sifón cuando fue atacado.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Efectivos de la comisaría Sexta detuvo a cuatro personas que  atacaron a policías que intentaban evitar el incendio de una vivienda, después del homicidio de un joven ocurrido en el barrio El Sifón.

El hecho comenzó luego del asesinato de Claudio Gabriel Acevedo luego de recibir más de ocho disparos en distintas partes de su cuerpo. De acuerdo con las primeras averiguaciones, el ataque se habría producido por una supuesta venganza.

Cuando un equipo de la comisaría Sexta llegó al lugar descubrieron que familiares de Acevedo intentaban prender fuego a la vivienda de una persona con la que tienen conflictos de vieja data, por lo que intervinieron para evitarlo.

"En ese momento algunos de los presentes esgrimieron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los empleados policiales, se produjo un intercambio de disparos que dejó como resultado dos móviles policiales dañados y la aprehensión de cuatro personas, quienes son familiares del joven asesinado", explicó Miguel Suárez, jefe de zona II de la Unidad Regional Capital.

El caso

De acuerdo a las fuentes policiales, el joven asesinado circulaba en moto junto a otra persona cuando fueron interceptados por do hombres que comenzaron a dispararle.

La víctima recibió cinco disparos en las piernas, dos en la pelvis y uno de la cabeza y aunque fue trasladado de urgencia por un vehículo particular al hospital Avellaneda, y luego al Padilla donde llegó sin vida. En tanto, su acompañante de 19, recibió cinco disparos en las piernas y se encuentra hospitalizado en el hospital Centro de Salud.