"La pasión vence al olvido": estimularán la memoria con recuerdos del fútbol

Se trata de un taller destinado a personas con deterioro cognitivo de leve a moderado, serán gratuitos y está impulsado por la Fundación León.

Goleadas épicas, remontadas increibles jugadores y partidos inolvidables, sucesos que nos marcaron a todos como sociedad. El fútbol es una de las expresiones culturales más compartidas y extendidas en la sociedad. No hace falta ser un fanático para conocer un jugador, un equipo o haber visto a la selección. Cientos de recuerdos que marcaron hitos se encuentran en el imaginario colectivo y es la herramienta que utilizará la Fundación León para ayudar.

Desde la organización dictarán desde este jueves un taller denominado "La Pasión vence al olvido". Se encuentra destinado a personas con deterioro cognitivo de leve a moderado e el que se va a trabajar la reminiscencia a través del fútbol.

El taller comenzará este jueves y constará de cinco encuentros a los que se podrá asistir de manera gratuita con inscripción previa.

En 2014, un estudio de la Fundació Salut i Envelliment (FSiE) de la Universidad Autónoma de Barcelona, promovido y financiado por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos, descubrió que hablar de fútbol ayuda a las personas con Alzheimer y deterioro cognitivo estimulando su memoria, atención y estado de ánimo.

Fútbol vs Alzheimer es un proyecto de la revista española de fútbol Líbero con la Fundació Salut i Envelliment, creado para apoyar esta línea de investigación y ayudar a todas las personas con esta enfermedad.

la Fundación León, desde 2003 se dedica al acompañamiento contención y generación de espacios y servicios para personas con estos diagnóstico, así como también para sus familiares, amigos y cuidadores.

Durante cinco jueves se llevará a cabo el taller en Maipú 452 de 19 a 20.30. la inscripción debe de realizarse llamando al 3172792 o por mail a maria@fundacionleon.org.ar

Fútbol vs Alzheimer
Fútbol vs Alzheimer