La mayoría de los detenido por estafas con automotores son gitanos

El los allanamientos, fueron secuestrados entre camionetas y automóviles, 84 rodados.

Foto. Ministerio Público Fiscal.
Foto. Ministerio Público Fiscal.

Uno de los megaoperativos más importantes de la provincia en materia de estafas con vehículos automotores, se realizó en San Miguel de Tucumán, Río Seco, Alderetes, Famaillá y Monteros. La causa continúa con la toma de declaraciones a los detenidos los cuales la mayoría pertenecen a la comunidad gitana.

Fueron 84 los vehículos secuestrados entre camionetas y automóviles,fueron trasladados a la sede de la Subjefatura de la Policía de la provincia.

"Para optimizar el desempeño de sus funcionarios durante el megaoperativo, el ECIF conformó cinco equipos de trabajo dispuestos en cada uno de los objetivos, al tiempo que habilitó en la sede tribunalicia de avenida Sarmiento, el acceso a distintas bases de datos, producto de los acuerdos que firmó el Ministerio Público Fiscal con diferentes organismos nacionales. En ese sentido, corroboramos en tiempo real la titularidad de los vehículos en cuestión, a través de las consultas en línea con el Registro Nacional del Automotor. Del mismo modo, en la Dirección Nacional de Migraciones constatábamos el ingreso legal y los antecedentes de las personas que eran identificadas", admitió el titular del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa.

Dinero en efectivo y dólares por el valor de $ 550.000 y u$s 17.350, respectivamente, completan este panorama de incautaciones.