Torneo Federal: Tucumán Básquet es el único puntero de la División NOA

Venció por 87-81 a Estudiantes en el estadio 'Coco' Ascárate.

Tucumán Básquet vs Estudiantes.
Tucumán Básquet vs Estudiantes.

Tucumán Básquet ganó el duelo de tucumanos ante Estudiantes en condición de local por 87 a 81, partido correspondiente a la División NOA del Torneo Federal de Básquet, el encuentro se jugó en el estadio 'Coco' Ascárate.

El primer cuarto tuvo como protagonista a los dirigidos por Mario Vildoza. Los jugadores, Daniel Orresta se mostró sólido en la base y tanto Rafael Banegas como Fernando Ortíz hicieron lo mismo desde la pintura y ayudaron a que su equipo logre cerrar 25-15 a su favor en este tramo del partido.

En los segundos diez minutos, Estudiantes retomo el impulso y el partido se emparejó, el local busco presionar al rival y lo pudo conseguir, luego a partir de Conrado Echevarría, quien anotó 8 tantos en este segmento de juego pudieron acercarse al marcador rival. 29-39 y al descanso.

En el comienzo del tercer tiempo, el local realizo la misma del segundo cuarto, presión intensa y defender todas las pelotas, logrando retomar el control del partido. Julio Carrizo, con dos triples y un doble hizo que su equipo llegara al último cuarto 69-50 arriba en el marcador.

En los últimos minutos del partido, fue prácticamente la misma performance, un local atacando y defendiendo de buena manera, mientras que la 'Cebra' descontó hasta llegar a seis abajo, pero no le fue suficiente y termino el encuentro a favor de Tucumán Básquet por 87 a 81.

De esta manera, el conjunto de Mario Vildoza es el único puntero de la División NOA con un partido mas, su escolta es El Tribuno de Salta.